Cómo crear un horario de verano

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y esto quiere decir que las rutinas empezarán a cambiar drásticamente para todos los miembros de la familia. Pero como aún queda un mes para que lleguen las vacaciones de verano tienes tiempo para poder pensar en cómo organizar esos días, sobre todo en los momentos en los que tengas que estar trabajando.

Los niños tienen tres meses de vacaciones y son tres meses de oportunidades para llenar la vida de tus hijos de actividades, pero, ¡ojo! Los niños también deben descansar. Cuando los niños inician las vacaciones de verano parece que existe todo el tiempo del mundo hasta que poco a poco se van acabando.

valores nenes nenaEs importante que empieces a pensar ya en la rutina para el verano, y si no sabes por dónde empezar a continuación te comentaré algunos consejos que podrán orientarte un poco. Como cada familia es un mundo, tendrás que adaptar los consejos a las necesidades de tu familia.

Haz una lista de tareas

Siempre hay cosas que se deben hacer en verano que los niños deben tener claro para que no se les olvide. Por ejemplo después de levantarse y desayunar pueden dedicar una hora a leer, repasar materias suspendidas o repasar contenidos, escribir, etc.

También puedes hacer una lista de todas las cosas que te gustaría hacer con tus hijos en verano para tenerlas en cuenta en la organización de las semanas.

G

La lista tendrá que estar en un lugar donde sea fácil de ver por todos los miembros de la familia, además deja espacios en blanco para que puedas añadir actividades y eventos. Es posible que no lleguéis a hacer todo lo que hay en la lista, pero al menos de todas las cosas que hay apuntadas, tanto tú como tus hijos podréis hacer una selección consciente de lo que queréis hacer durante las semanas de verano.

Beautiful happy family laying down one on another.

Busca actividades al aire libre para disfrutar

Cuando llega el horario del verano, sobre todo si tú estás trabajando, puedes buscar actividades gratuitas que ofrecen las escuelas, o buscar actividades de bajo coste en tu población o ciudad. Debes buscar las actividades con tiempo porque aunque sean actividades que duran todo el verano las plazas suelen acabarse rápidamente.

¿Qué tipos de actividades y rutinas son las que te gustan que realicen tus hijos en verano? ¿Te gusta tener un horario de verano o eres de las mamás que piensan que es mejor improvisar día a día?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo crear un horario de verano

  1. Pingback: Cómo hacer que el verano no sea pesado para los niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>